1.500 NIÑOS Y NIÑAS DEL ATLÁNTICO VIVEN LA RUTA DEL PRESIDENTE NIETO

img_4609

En una estrategia de la Gobernación del  Atlántico la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Fundación PROBARANOA, 1.500 niños y niñas cursantes de 5to grado de instituciones educativas públicas del departamento, viven una mágica experiencia entorno a la vida y legado de Juan José Nieto Gil.  Se desea mostrar un ejemplo fiel de superación, siendo éste un autodidacta.

La Ruta es guiada por las cartillas y los mapas didácticos que se les entregan a los niños. El primer punto es en Baranoa, en la casa de la Familia Nieto Gil donde vivió Juan José hasta los 16 años. A unos escasos metros, en la Iglesia Santa Ana, los niños conocerán el sitio donde Nieto se gestó como autodidacta, en la biblioteca de esta parroquia aprendió a leer y escribir por si solo.

En el Museo Histórico de Baranoa, los asistentes pueden apreciar un recuento cronológico de los hechos más importantes en la vida del Presidente Nieto. De Baranoa, la ruta toma la vía Riomar hasta el corregimiento de Sibarco, exactamente en la Loma del Muerto donde nació el único presidente atlanticense. Con destino a Cartagena, los niños y niñas a bordo de la Ruta conocen todos los sitios y hechos históricos de interés sobre la Vía al Mar, hasta llegar a la Heroica, en donde los asistentes visitan el Museo Histórico de Cartagena, allí en la Sala Nieto se puede apreciar el cuadro de Juan José Nieto que fue enviado a Paris para ser blanqueado.

La Ruta continúa en el Cementerio Santa Cruz de Manga, donde los niños y niñas observan el mausoleo en el cual reposan los restos mortales del Presidente Nieto. El último punto de esta mágica aventura es el Parque Apolo, donde se les realiza un sentido homenaje a las dos figuras de nuestra región y únicos presidentes caribeños, Rafael Núñez y Juan José Nieto.

La Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio y Fundación PROBARANOA pretendiendo reivindicar la memoria y el legado del presidente Nieto, fortalecer la memoria histórica de las nuevas generaciones y  motivar la auto superación en 1500 niños de 5 ° de las instituciones educativas públicas del Departamento propone entonces la RUTA DE JUAN JOSÉ NIETO como estrategia pedagógica; 150 años de la muerte del caudillo más popular del siglo XIX  en la región.

Mira la galería de fotos en FanPage MUHBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s